Conoce los ALIMENTOS que te Ayudaran a MARCAR TU ABDOMEN..Vamos por esos #ABS







Hemos revisado numerosas publicaciones de expertos nutricionistas en materia fitness antes de proceder a elaborar este artículo; y podemos concluir que, acuerdo a nuestra experiencia y los estudios realizados: LA CLAVE PARA MARCAR TU ABDOMEN está en una alimentación variada, balanceada y saludable acorde a tus requerimientos calóricos.




Quizás estas leyendo este articulo y eres una de esas personas que llevas años entrenando y te preguntas porque no puedo ver mis abdominales?, la respuesta es muy sencilla: Puede que entrenes mucho y  hagas 1000 abdominales y nada; te aseguro que la falla está en la alimentación. La fórmula mágica para los abdominales, consiste en: DIETA y CARDIO; mientras que, los ejercicios son para fortalecer esta zona.

Tu dieta para marcar el abdomen debe tener cierto contenido Proteico, tanto de origen Vegetal, como animal; los alimentos recomendados son:


La Pechuga de Pollo: Excelente Proteína de Origen animal, debido a su bajo contenido de grasas. Aporta pocas calorías.

Si estas en dieta de definición te recomendamos preparar la pechuga a la plancha, horneada o al vapor. Evita agregar aditivos químicos, mientras más natural mejor. Puedes preparar las pechugas con ajo, cebolla, etc; evita aplicar exceso de sodio.

Frutos secos: Los frutos secos son grasas naturales que te permiten reponer energías y alimentar los músculos, además tienen cierto contenido proteico. Aquí el truco está en que debes controlar la ingesta de estos; ya que aportan 9 Kcal por gramo, a diferencia de los carbohidratos y proteínas que solo aportan 4 kcal por gramo.

Papas: 

Dos papas cocidas con todo y cáscara te aportan mucha energía instantánea para el entrenamiento. La papa posee un elevado índice glucémico; así que te recomendamos consumirlas al vapor y al horno.

Atún: Excelente fuente de proteínas con gran contenido de omega 3, ideal en fase de definición. Te recomendamos prepararlo a la plancha, al horno o al vapor.

Si es procesado (de lata), procura que sea aun en agua.


La Quinoa: Grano de alto contenido proteico, se puede usar como sustituto del arroz o acompañando a las ensaladas.

La Avena: Es un carbohidrato de bajo índice glucémico e importante contenido proteico de origen vegetal, este alimento genera sensación de saciedad por su contenido de fibras que evita que caigas en tentaciones. 
Perfectamente se puede usar en fase de definición solo que ahora la cantidad a consumir es menor que cuando estabas aumentando de peso. 

Entro otros alimentos y bebidas, también están: las Claras de huevo,vegetales, batata, proteínas, te verde,pavo, carnes magras, etc 

Si estás quieres marcar tu abdomen debes eliminar cualquier tipo de carbo simple:El pan, la leche, yogures y tampoco abuses mucho de la fruta. En lugar de ello, utiliza como base de carbohidratos la avena y el arroz integral , pero en menor medida que en volumen.

Ten en cuenta que para marcar los abdominales vas a bajar de manera global el volumen en todo el cuerpo es imposible eliminar la grasa localizada en una parte especifica.

Los abdominales se hacen en la cocina, de tu dieta dependerá que tu abdomen se marque o no?, claro ello debe incluir ejercicio cardiovascular; si es acompañado de pesas, mucho  mejor porque acelera el metabolismo. Tu gasto calórico debe estar por encima de tu ingesta sin exagerar, no debe ser demasiado grande la diferencia,Si tienes dudas te recomendamos consultar a un experto nutricionista. El proceso de perdida de grasa es progresivo no sucede de un día para otro..NO TE DESESPERES Y A TRABAJAR!!


Mis Recetas Fitness