Arroz Blanco o Arroz Integral?.. Derribando #MITOS



Créditos Fotografía: merdeka.com

El arroz es un cereal que  encontramos en la mayoría de los supermercados en su versión refinada (ARROZ BLANCO) y en su versión con fibra (ARROZ INTEGRAL). Hay que acotar que entre éstos dos productos, existen diferencias tradicionales que mostraremos en una tabla comparativa para ver concretamente en qué se distinguen.




Créditos imagen: www.vitonica.com

Realmente  el arroz blanco es un veneno como lo catalogan muchos?? 

 Por supuesto que no!!

 Cual es la diferencia entre el común y el integral? 
Hay que acotar que a pesar de que las calorías de ambos son similares!

✔ Arroz integral ➡ es el grano entero, con su fibra, vitaminas y minerales.
✔ Arroz blanco ➡ es el grano sin la cascara, no posee fibra y menos nutrientes.


El arroz integral tiene la propiedad de conservar la mayor parte de su grano entero y por ende, no sólo tiene más fibra, sino también, más vitaminas y minerales, entre los que destacan el magnesio, el potasio y el fósforo, esenciales para el correcto equilibrio electrolítico.Hay que acotar que el arroz integral es mas beneficioso por todas sus propiedades, ademas de que es bueno para personas que padecen de diabetes (hace que la glucemia no aumente de manera brusca), para personas con resistencia a la insulina y para la constipacion.

Ademas, al poseer mas fibra da mas saciedad!..

Por su parte las calorías no difieren significativamente, pero al ser el arroz integral un alimento con más fibra, tiene un menor índice glucémico y requiere de mayor masticación, por lo que al momento de perder peso, contribuye a calmar el apetito más fácilmente y pese a no representar un ahorro de calorías, constituye una ayuda para adelgazar.

A nivel Nutricional y para la salud de un individuo libre de enfermedades, siempre es aconsejable escoger la versión integral, aunque debemos acotar que el arroz blanco se digiere más fácilmente y además, no por esta razón engorda más.

Entonces que hago si no me gusta el arroz integral? COME EL BLANCO!

 Te digo que puede comer sin problemas, pero se recomienda combinarlo con verduras para agregarle la fibra y los nutrientes que se le saco al arroz en el momento del refinado!!..Por su parte el arroz blanco beneficia mas a personas que tienen problemas intestinales y digestivos, ya que no pueden consumir fibras.




Cual es la porción de Arroz que debo comer? ➡ depende de cada persona y sus requerimientos nutricionales!!

En relación al Arroz existen muchas versiones en las Redes Sociales que censuran el consumo del Arroz Blanco, hay que acotar que generalmente la información extremista nunca es buena ni 100% confiable! El hecho de catalogar a los alimentos como VENENOSOS no es para nada bueno, y lo único que genera es crear terror entre los lectores y general obsesiones. Ningún alimento es totalmente malo , lo realmente malo son los excesos de un mismo alimento...También debemos señalar que ningún alimento es totalmente bueno porque un  solo alimento no contiene por si mismo todos los nutrientes y requerimientos que nuestro cuerpo necesita, es la combinación balanceada y saludable de varios alimentos.

Mis Recetas Fitness
Elegimos Ser Saludables!!