No te Pierdas esta Fabulosa RECETA: "MAYONESA DE ALMENDRAS"


Creditos Fotografia Referencial: HazteVeg.com

Hoy le traemos una receta es muy sencilla de preparar:"MAYONESA DE ALMENDRAS", los pasos son muy fáciles y podrás tener una rica mayonesa  para acompañar y preparar platos realmente increíbles. El sabor y la calidad de esta mayonesa es especial e insuperable , una opción muy saludable!!



Ingredientes:

1/2 taza de almendras
1 taza de aceite de Oliva
1/2 taza de agua hervida
2 dientes de ajo pelados y lavados
1 limón
1 cucharada de sal marina
Pimienta a gusto


Preparación:

Lo primero que debemos hacer es  meter en la licuadora las almendras, más el agua hervida (ya fria eso si) y empezamos a licuar a velocidad media-alta agregando de forma gradual y progresiva el aceite, mientras se sigue pasando todo por la licuadora. 

Luego que llevamos aproximadamente la mitad del aceite ocupado en la mezcla agregaremos los dos dientes de ajo y seguimos agregando aceite hasta que se acabe.

Por último debes agregar un poco de limón, sal y pimienta y deja ahora por unos minutos más en la licuadora, ahora sera a la velocidad maxima.

*Notas: Si se la quiere más espesa se puede agregar un poco más de aceite.

Esta  mayonesa tiene un lapso de duracion de una semana aproximadamente en refrigeración constante.

Recuerda que es Saludable pero no debes abusar del consumo de la misma, sus ingredientes principales son grasas buenas pero su contenido calorico son 9 kcal por gramo...En grandes cantidades es altamente calorica, se recomienda 1 cucharada para untar o acompañar tus alimentos.

Espero que te haya gustado esta manera Saludable de preparar mayonesa..


MIS RECETAS FITNESS
Elegimos Ser Saludables!!