Helado de FRESA, Receta 100% FITNESS (Libre de Azúcar)



Créditos Imagen Referencial: Eva Muerde La Manzana


Las fresas son una excelente fuente de vitamina C y manganeso, y también contienen buenas cantidades de ácido fólico y potasio. Ademas, son muy ricas en antioxidantes y compuestos de plantas, las cuales tienen grandes beneficios para nuestra salud, como el cuidar la salud de nuestro corazón y el control de azúcar en sangre.



 Las fresas son un superalimento, y es que las fresas superan a las manzanas, bananas y a otras frutas en cuanto a nutrientes, son una bomba de vitaminas, minerales y antioxidantes. -Son riquísimas, buenísimas para mejorar la digestión, mantenerte en forma y saludable y ademas tienen un valor calórico irrisoriamente bajo, de aproximadamente unas 33 calorías por cada 100 gramos.

Hoy te traemos una receta de helado de fresas 100% natural y muy fitness e ideal para darte un buen gusto libre de culpas.


Ingredientes:

Leche Descremada
Yogur 100% natural
2 huevos batidos (opcional)
10 fresas troceadas
1 cucharada de stevia

PREPARACIÓN:

1-Para comenzar deberás cortar las fresas en trozos pequeños y luego introducirlas en la nevera por alrededor de 60 minutos o hasta que estén completamente congeladas. 
2-Una vez listo el paso anterior deberás triturarlas con la ayuda de un Thermomix o la licuadora hasta obtener una consistencia cremosa y roja parecida a la de un helado.
3-Luego debes agregar unas cucharadas de yogur natural sin azúcar y comienza a mezclar con la ayuda de una batidora por alrededor de un minuto. Lo recomendado es  utilizar la velocidad 5 e ir intercalando con otras según lo necesario para que la mezcla siga siendo fácil de batir.
4-Mientras haces el procedimiento anterior debes agregar una cucharada de stevia y después vaciar la leche de forma progresiva. Puedes usar cualquier tipo de leche líquida pero descremada libre de grasas, 
5- Ahora agrega un par de huevos batidos pasteurizados para dar una mayor consistencia parecida a la del helado común. No obstante, este es un paso opcional.
6-Por ultimo debemos reservar la mezcla en el congelador por unos minutos.

Nota:Una vez transcurrido el tiempo ya podremos servir acompañando con toppings de nuestra preferencia, aunque si te encuentras en medio de una dieta baja en calorías, habrá que cuidar este aspecto y ser más consciente con los ingredientes utilizados.

quenoticiasmaslocas.com