Imperdibles TRUCOS de Cocina para preparar ALIMENTOS mas SALUDABLES y mantenerte siempre EN FORMA



Uno de los puntos mas importantes a la hora de mantenernos saludables y en forma es la manera como preparamos nuestros alimentos. Por lo general una persona que busca adelgazar y por su puesto reducir medidas debe necesariamente a la hora de estructurar su dieta, conocer los alimentos que le pueden ayudar a conseguir su objetivo. 


Como mencione anteriormente uno de los puntos mas importantes cuando se buscar estar en forma son:¿Cómo debemos comer esos alimentos ?, Como debemos prepararlos?;Sabias que , hay trucos de cocina para perder peso que no tienen que ver tanto con las calorías como con la forma en la que cocinamos aquello que vamos a comer. El tamaño de la porciones también influye cuando buscas reducir medidas.

Hoy te traemos unos excelentes TRUCOS para cocinar que te ayudaran solo a ADELGAZAR , sino que te servirán para mantenerte siempre en forma, porque son #TIPS que al fin y al cabo te favorecerán en tu vida cotidiana. No se trata de consejos para durante una dieta a corto o medio plazo, sino recomendaciones que deberíamos seguir en nuestra vida cotidiana para preparar platos mas saludables:




1.-Ten Cuidado con los Excesos de Sal: La sal es un condimento imprescindible en la cocina, pero debes tener cuidado sobre todo si es sal refinada, ya que es la posible causante de nuestro aumento de peso, por lo general el exceso de la misma propicia la retención de líquidos en el cuerpo que hace que luzcas mas lleno(a).

2.-Planificar tus días de Compras: Según los expertos trata de que sean los días lunes en la tarde o martes que vuelven a llenar los supermercados con productos mas frescos y mas nuevos. Asegúrate siempre de comprar productos nuevos y de primera calidad para preparar platos mas saludables.

3.- Usa las Especias adecuadas: Entre las especias adecuadas para adelgazar y darle sabor a nuestras comidas están: El jengibre, pimienta negra o semilla de mostaza. Para los amantes de ajo yo les recomendaría agregar ajo triturado a las piezas de carnes, pollos y pescado con unas gotitas de aceite de oliva y una pizca de pimienta dejar por 30 min mínimos para que agarren el sabor y listas para cocinar.   

4.- Cocina a la Plancha, al Horno o al Vapor: Esto garantiza que tus comidas sean mucho mas saludables.En el caso de las carnes, pollo y el pescado te recomendamos que las cocines con su propio jugo, evita Frituras y comidas demasiado aderezadas con condimentos muy artificiales y colorantes.


5.-El pollo es mejor sin piel: No podemos negar que el sabor de la piel frita del pollo es delicioso , pero debemos evitarla a todo lugar si queremos adelgazar y reducir medidas. Por ello recomendamos retirar la piel del pollo un día antes de cocinarlo, le agregaremos sal kosher y lo dejaremos al aire en el frigorífico. De esta manera seguiremos sintiendo el pollo crujiente, pero mucho más sano.

6.-Debes mejorar los alimentos congelados: Hay que acotar que los alimentos congelados no son la comida más recomendable , pero en ocasiones, por falta de tiempo, tenemos que recurrir a estos para salir del paso. Recomendamos que luego de de prepararlos le  agregues un chorrito de aceite de oliva, unas gotas de limón y hierbas frescas, para hacerlos más sabrosos y saludables.

Mis Recetas Fitness
Elegimos Ser Saludables!!