Sabias por que el Tabulé es la Ensalada Perfecta para #FitnessAdictos?

Créditos Imagen referencial:inmtk


Para comenzar debemos señalar que el tabulé es un tipo de ensalada fría preparada a base de sémola de trigo, que ademas de aportar hidratos de liberación lenta, muy positivos para la práctica deportiva, también es una ensalada  rica en fibra y vitaminas del grupo B y baja en grasas. Un plato 100% #HEALTY y muy #FITNESS con todo el sabor del mediterráneo y sin duda alguna es perfecto para #FITNESSADICTOS.


El tabulé es uno de los platos principales de la cocina libanesa con excelentes propiedades nutricionales y de muy  alta calidad de sus hidratos de carbono. El tabulé es una ensalada saludable y equilibrada que se recomienda para mantener a raya el colesterol y la diabetes.

Estos BENEFICIOS que presentamos a continuacion te harán comprender por que el Tabulé es la ensalada perfecta para los personas FITNESS y deportistas en general: 


1-El tabulé es una ensalada recomendada para:  Pérdida de peso, Deportistas, Dieta antiinflamatoria, Diabéticos, Obesidad, Protección cardiovascular, Hipercolesterolemia, Dieta depurativa, entre otras

2-Normalmente se puede preparar a base de trigo bulgur, lo habitual es encontrarla de cuscús (la sémola de la parte dura del trigo molido, que aún no ha llegado a convertirse en harina), precisamente el que le confiere las excelentes características nutricionales tan interesantes en la dieta de toda la familia, pero en especial en la alimentación de todos los que practican deporte.

3-El TABULE es una fuente de hidratos de carbono perfecta.

4-Por su parte la sémola de trigo es un alimento verdaderamente nutritivo gracias a que aporta una gran cantidad de hidratos de carbono, en especial almidón; lo que aporta a la dieta de un deportista energía de manera muy lenta y escalonada, adaptándose a las necesidades energéticas de cada momento de la actividad física, contando con interesantes cantidades de fibra, esenciales para la práctica deportiva ya que disminuyen la absorción de grasas debido a que las mismas no se pueden emulsionar ni transportar hasta la mucosa intestinal. Además, retrasa la absorción intestinal de los hidratos de carbono y de las proteínas.

5-Por su parte el cuscús es  muy bajo en grasas, pero rico en ácidos grasos saludables como el linoleico y oleico por lo que resulta ideal para cuidar nuestro sistema cardiovascular.  

6-El cuscús tambien proporciona además de la mencionada tiamina, niacina, riboflavina, B6, ácido fólico y ácido pantoténico; los cuales ayudan a metabolizar la energía, a mantener la salud de los glóbulos rojos, a mejorar el funcionamiento de la piel, el cerebro, el sistema nervioso, el corazón y el sistema inmunológico.

7-El cuscús combinado con  el queso feta, tomates cherry, cebolla roja, aceitunas negras y salsa de yogur y menta para conseguir el tabulé, forman un platillo  sano y delicioso que puede degustarse en cualquier época del año, es ideal para mantener los niveles de energía y disfrutar al máximo del fitness.

8-Cabe acotar que,  también aporta proteínas, sobre todo en forma de gluten, de ahí que no sea un alimento apto para celiacos, aunque estas proteínas son deficientes en lisina, por lo que su valor nutricional es bastante limitado. 

9-El tabule es rico en vitaminas del grupo B, especialmente vitamina B1 o tiamina, que en combinación con los hidratos de carbono lo convierten en un alimento sumamente energético, dado que las diferentes enzimas que participan en la asimilación de la glucosa la requieren.

 10- También contiene vitamina E, un potente antioxidante de origen natural.


Acá te dejamos una RECETA DE TABULE:

Ingredientes 
para 2 personas

1 taza de cuscús de espelta
2 tazas de agua recién hervida
1 limón exprimido
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1/2 cucharadita de sal marina
1 taza con pepino pelado y cortado en cubitos
1 taza de pimiento rojo cortado en cubitos
1 zanahoria pelada y cortada en trocitos pequeños
½ taza de perejil fresco picado
1/3 taza de menta fresca picada
1/3 taza de cebolleta picada

Preparación

Pon a hervir  agua con la sal. En un cuenco grande echar la sémola de espelta y el agua caliente. Dejar 6-7 minutos hasta que hidrate bien y el cucús haya absorbido todo el agua.

Debes picar todas las verduras, exprimir el limón y picar las hierbas frescas, asegúrate de que todo quede pequeñito.

Seguidamente debes mezclar todos los ingredientes y regar con el limón y el aceite. 

Remover bien y dejar reposar en la nevera durante 15 minutos antes de consumir.


Mis Recetas Fitness
Elegimos Ser Saludables!!